viernes, 17 de diciembre de 2010

Medicina natural: Pelargonium sidoides en España, se llama Numckatos.



El pelargonium sidoides por fín llega a España con el nombre de Numckatos, se trata de una planta de la familia del geranio que crece en Sudáfrica. Tiene hojas en forma de corazón y flores angostas de color rojo profundo saturado. Tiene una larga historia de uso tradicional en Sudáfrica para el tratamiento de problemas respiratorios. La raíz es la parte que se usa medicinalmente.

¿Para Qué se Usa el Pelargonium sidoides Hoy en Día?

Un extracto de alcohol hecho de Pelargonium sidoides se ha vuelto popular en Alemania como un tratamiento para varios problemas respiratorios, incluyendo bronquitis aguda, el resfriado común sinusitis, faringitis(dolor de garganta), y amigdalitis. Se han realizado estudios bastante grandes para sustanciar algunos de estos usos. Una vez comprobado este tremendo hito el Grupo Castañeda se ha aventurado a comercializarlo en España con el nombre de Numckatos.


Por ejemplo, en un estudio doble ciego controlado por placebo, a 468 adultos con comienzo reciente de bronquitis aguda se les dio ya sea placebo o un extracto estándar de alcohol de Pelargonium sidoides tres veces al día durante una semana. Los resultados mostraron una mejoría significativamente mayor en los síntomas en el grupo del tratamiento, en comparación con el grupo del placebo. En promedio, los participantes que recibieron el tratamiento real pudieron regresar a trabajar 2 días antes que los que recibieron placebo. Un alto índice de abandono disminuye de alguna manera la importancia de estos resultados. No obstante, también se vieron beneficios en un estudio de 124 adultos con bronquitis aguda.
Otro estudio doble ciego controlado por placebo involucró a 143 niños de 6 a 10 años de edad con una forma no peligrosa de infección de garganta por estreptococos. (técnicamente, amigdofaringitis hemolítica estreptocócica no del grupo beta A). En promedio, la duración total de la enfermedad se redujo 2 días en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo del placebo.


NOTA: Sólo una prueba médica puede distinguir entre la forma relativamente no peligrosa de infección de la garganta por estreptococos estudiada en este ensayo (no estreptococos del grupo A) e infección de la garganta por estreptococos de la forma A potencialmente muy peligrosa (estreptococos del grupo A). Por esta razón, es esencial la supervisión médica. Vea el artículo acerca de infección de la garganta por estreptococos. para obtener más información.




No se sabe cómo puede trabajar el Pelargonium sidoides, pero se tiene la hipótesis de que su acción involucra tanto efectos antibacteriales directos como modificación de la función inmune.

Dosis

Una dosis típica para adultos del extracto probado estandarizado de raíz es de 30 gotas tres veces al día. Para niños de 6 a 11 años de edad, esta dosis se reduce típicamente a 20 gotas tres veces al día. Sin embargo, otros productos además de la formulación probada pueden variar en fuerza. Por lo tanto, le recomendamos que siga las instrucciones de la etiqueta.

Temas de Seguridad

En ensayos clínicos que involucran a un total de 2,500 adultos y niños, el uso del extracto estandarizado probado produjo pocos efectos secundarios, además de las reacciones alérgicas o malestar digestivo ocasionales. Sin embargo, no se han completado pruebas extensas de seguridad. No hay evidencia confiable con respecto a la seguridad en niños menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas o en lactancia, o en personas con enfermedad renal o hepática severa.

10 comentarios:

  1. Me ha funcionado muy bien el Numckatos, es un gran producto porque eliminó el dolor de garganta a mi hijo pequeño y a mi mujer y así pude cumplir la promesa a mi hijo de llevarle al parque de atracciones en el día de su cumpleaños, por eso le estoy muy agradecido al producto y en cuanto lo he encontrado en internet me he animado a escribir.
    Os lo recomiendo como remedio para la tos, dolor de graganta o congestión.

    Saludos!

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he utilizado Numckatos y me ha funcionado muy bien, en tres días ha terminado con mis problemas de tos y constipado. Recomiendo este producto no solo para los niños. Un saludo a todos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. QuieroMedicinaNatural29 de diciembre de 2010, 14:48

    Hola amigos,
    Muchas garcias porvuestros comentarios, parace que Numckatos es el producto con mayor éxito de los que he publicado hasta el momento.
    La verdad que es un buen producto a un buen precio.
    Espero que os vaya muy bien y disfruteis mucho las navidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola,

    Nunca he escrito en un blog pero al ver este producto que le ha ido tan bien a mi niña, he querido expresar mi experiencia. Animo a todos que lo utilicen porque nunca un producto natural nos había funcionado tan bien en una gripe.

    Hasta luego, Lidia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lidia,
    La verdad es que desde que colgué información sobre este producto natural novedoso en España todo el mundo me ha hablado muy bien de él, tanto médicos naturópatas cono pacientes. De hecho, su mayor ventaja es la efectividad en sanar a los niños.

    Un saludo

    QuieroMedicinaNatural

    ResponderEliminar
  6. hola. Buenas noches yo apenas lo compré en México. Lo voy a probar en mi hija y en mi hijo de 6 y 9 años, mi hija recientemente estuvo hospitalizada 8 días por que le dio bronconeumonia. Les informare como le va a mi hija con está planta. Sí alguien más la ha usado que comente sus experiencias

    ResponderEliminar
  7. PUEDO DAR ESTE MEDICAMENTO A MI HIJO QUE TIENE 4 AÑOS

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    El auténtico Pelargonium sidoides es el que se comercializa en España como KALOBA el cual tiene el registro de medicamento. Todos los estudios mencionados en este artículo se han realizado con KALOBA (UMCKALOABO EPS 7630 nombre original en Alemania). Por lo tanto este es el único Pelargonium sidoides que ha demostrado eficacia y seguridad bajo estandares farmacéuticos.

    ResponderEliminar
  9. le puedo dar a mi bebe de 8 meses ella esta hace 5 meses kon un resfriado y kon una bronkitis ke ya para mi me asusta puedo darle este medikamento tan pequeñita

    ResponderEliminar
  10. Nuevos estúdios dicen q es Bueno en lá lucha con el vih 1

    ResponderEliminar

Realice su comentario: